En el Centro de Producción Penela (CPP), y en un área de alrededor de 60 hectáreas, instalamos una unidad de producción de materiales de construcción equipada con cantera, instalaciones de producción y laboratorio e instalaciones auxiliares.
En esta unidad tenemos:
En el Centro de Producción de Penela (CPP), y a través del trabajo realizado en nuestra cantera, producimos una amplia gama de áridos.
Con calidad para la fabricación de hormigones y morteros, los productos, con marcado CE, pueden ser utilizados en obras de ingeniería civil y construcción de carreteras, rellenos o mezclas bituminosas.
Todo el proceso se lleva a cabo bajo nuestro control, desde la extracción de la roca hasta el envío del producto.
Através de la planta móvil ARCEN MDE 3000/51, instalada en el CPP con una capacidad de producción de 90m3 / h, garantizamos la producción de hormigón premezclado en pleno cumplimiento de los requisitos de la NP EN 206-1.
Mediante un sistema informático de última generación, podemos minimizar los errores de fabricación y garantizar el marcado CE de los materiales producidos.
Además de los equipos de producción y control de laboratorio, también contamos con una flota de vehículos que garantizan el transporte homogéneo de hormigón y bombas para su suministro y aplicación.
El bombeo del hormigón se asegura mediante equipos con longitudes de bombeo de 26 m, 32 my 41 m.
Para dar respuesta a las necesidades de pavimentación de carreteras, contamos en CPP con los equipos necesarios para la producción de mezclas bituminosas y emulsiones catiónicas y aniónicas.
Las emulsiones de ruptura lenta se utilizan para el riego por impregnación y las emulsiones de ruptura rápida para el riego por apresto y los tratamientos superficiales.